El proyecto PREMISA ha finalizado en Abril de 2014 con los sigueintes resultados:

Se ha dado lugar por tanto, a un desarrollo que facilita la recarga del VE en puntos existentes en la infraestructura de red, previamente autorizados e identificados (PA), presentando este desarrollo las siguientes funcionalidades:

–          Identificación de usuario.

–          Identificación de Punto Autorizado.

–          Comunicación con el Gestor de Cargas. La comunicación maleta – GC permite al usuario configurar la recarga con la información del vector de precios y opciones de gestionabilidad indicadas por la OD.

–          Comunicación del GC con el OD. Los mensajes entre el GC y la OD son principalmente dos:

  • Solicitar el permiso para la recarga en el PA al inicio del proceso de recarga,
  • Recibir el dato de la energía consumida, al final de la recarga, para proceder a la facturación por parte del GC y al proceso de petición de neteo al propietario del PA por parte de la comercializadora.

–          Protecciones eléctricas: Teniendo en cuenta las características de la toma normalizada para uso no exclusivo en VE para realizar la recarga en modo 1 (monofásica) que incorpora el prototipo, y lo indicado en la normativa vigente (UNE EN 61851-1) respecto a la protección (DCR), el sistema PREMISA incorpora protección contra sobre-intensidades y corriente diferencial. Además incorpora el control de apertura/cierre del contactor principal de entrega de potencia al VE.

–          Comprobación de que la cadena EV – PREMISA – GC no se vulnera. Para ello la maleta monitoriza los flujos de energía, asegurándose de que el suministro no se interrumpe hasta el fin del proceso de recarga, y actuando en caso de una interrupción del servicio.

–          Comprobación de carga de EV. La maleta incorpora un chequeo de los niveles de energía suministrada para verificar que la carga corresponde a un vehículo eléctrico.

–          Modo de pago y facturación al cliente o usuario de EV. Desde el GC, a partir de la información de la identificación del usuario y la forma preferida de pago, se procederá a la facturación de la energía consumida en la recarga a partir de la información suministrada por la OD. Así mismo, se iniciarán los procedimientos que permitan realizar el neteo al propietario del PA.

–          Guardado/gestión local de datos: PREMISA integra un sistema de registro local  con el objetivo de que el sistema pueda proporcionar una cierta ventana de guardado local de datos, que permitirá al GC recuperar información en caso de fallos en la comunicación