El proyecto PREMISA se divide en 4 fases principales:

FASE 1. ESTUDIOS Y ANÁLISIS

1.1 Identificación de requisitos básicos

Como etapa fundamental, previa al diseño y desarrollo, se realizará un análisis de las tecnologías y conocimientos científicos, proponiendo las líneas de desarrollo a emprender para la adecuada consecución de los objetivos preestablecidos. Hablamos de conocimientos en los campos de energía y vehículo eléctrico o investigación operativa.

1.2 Definición de especificaciones

Se realizará un conveniente estudio de la identificación y análisis de las variables y parámetros a considerar para el diseño y desarrollo del nuevo sistema, analizando los módulos o componentes adecuados que han de formar la nueva arquitectura de recarga, así como las funcionalidades y avances que ha de suponer cada uno de ellos.

FASE 2. DISEÑO CONCEPTUAL

En esta fase se procederá al diseño propiamente dicho de todo el sistema mediante la conformación práctica de cada uno de sus componentes, así como la comunicación e integración adecuada. De este modo además se definirá un esquema de funcionamiento para observar la concurrencia de todas las partes o aplicaciones implicadas.

FASE 3. DESARROLLO

El objetivo de esta tarea es implementar en desarrollos reales los resultados del diseño conceptual en una configuración electrónica que cumpla con los resultados de las simulaciones y, tras las pruebas funcionales correspondientes, fabricar un primer prototipo del sistema.

FASE 4. PRUEBAS, ENSAYOS Y VALIDACIÓN

Los diferentes componentes del nuevo modelo de recarga (punto autorizado, maleta, sistema de gestión de la recarga) deberán pasar una serie de ensayos que verifiquen que el comportamiento tanto individualmente como en conjunto es el adecuado, con el objetivo de poder validar el sistema completo.